Argentina 4º Socio comercial de Brasil

Brasil y Argentina son socios comerciales de larga data y extremadamente valiosos, pero la recesión económica argentina se ha convertido en un problema para el comercio con Brasil, lo que hace que Argentina pierda por primera vez en décadas su tercer lugar como socio comercial de Brasil a nivel mundial.


Los argentinos fueron superados, en términos de exportaciones brasileñas, por los Países Bajos y, en importaciones, por Alemania. Los valores utilizados como base son los de la balanza comercial correspondiente a los primeros nueve meses de 2019.


Los cinco productos principales enviados desde Brasil a Argentina tuvieron

reducciones significativas, con especial énfasis en los vehículos de carga, que se desplomaron 69.5% a US$ 307 millones. Para 2018, Brasil había exportado un total de US$ 14.913 mil millones a Argentina e importó bienes por un total de US $ 11.051 mil millones.


La industria automotriz brasileña es el sector más afectado por la crisis argentina. De enero a julio, las exportaciones de vehículos se redujeron 51.8% a $ 1.07 mil millones. Es importante recordar que en septiembre ambos países firmaron un acuerdo de libre comercio de automóviles a partir de 2029.


La norma actual ha beneficiado a Brasil, que tradicionalmente ha exportado más que importado de Argentina. Pero el comercio bilateral de vehículos y autopartes es relevante para ambos países.

0 vistas
  • Grey Twitter Icon

© 2019 by R4B. Todos los derechos reservados.

Ver políticas de propiedad y autenticidad.